sitio dedicado a lo mas selecto de la musica en mexico.

BIOGRAFIA LA INCONTENIBLE BANDA PELILLOS


LA INCONTENIBLE BANDA ASTILLEROS está formada por 17 jóvenes originarios de La Venta del Astillero, Jal. En el año de 1993 grabaron su primer material llamado “A RITMO DE BANDA”, con el que tuvieron oportunidad de trabajar en algunos programas de televisión de Guadalajara, así como en festivales de radio que apoyaron enormemente su primera producción.

Pero esto no para aquí ya que las aspiraciones de “LA INCONTENIBLE” cada día fueron mayores, lo que los impulsó a buscar mayor apoyo originando un cambio de compañía disquera en donde fue grabado su segundo material discográfico titulado “EL ANGEL DE LA NOCHE”, con este álbum tuvieron oportunidad de incursionar en otras estados de la República Mexicana, incluyendo su participación en programas de televisión nacionales.

Posteriormente llegó su tercera producción discográfica titulada “POBRE DE MI CORAZON”, logrando con este material consolidarse y tener un lugar dentro del ambiente grupero, logrando con ello, realizar una gira de promoción por vez primera en los Estados Unidos.

El éxito de la agrupación se dislumbraba ya, sus conciertos eran un éxito, y el público apoyaba su música a través de la radio, así es que con paso firme, lanzan en 1999 su cuarto álbum titulado “10 KILOMETROS A PIE”, de donde desprendieron el tema “Te olvidaré” como primer sencillo.

Integrada por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y 32 años, LA INCONTENIBLE BANDA ASTILLEROS se ha caracterizado por el entusiasmo de cada uno de ellos en el escenario, un sonido fresco, mucha alegría y baile, pero sobre todo, un talento musical que es innegable, y que han podido plasmar en cada concierto y en cada disco que han lanzado al mercado.

En el 2001, LA INCONTENIBLE BANDA ASTILLEROS promociona exitosamente su quinto material titulado “BONITO CARIÑO”, al cual le seguiría al año siguiente el álbum “SIEMPRE INCONTENIBLE”, es a partir de este disco que a la banda se le empezó a distinguir simplemente como “LA INCONTENIBLE”, ya que su éxito llevaba un crecimiento sin precedente, por ello a su siguiente disco lo titularon “CORRIDOS INCONTENIBLES” en donde demostraron su versatilidad musical al interpretar el género del corrido bajo las notas de la música de banda.

En Octubre del 2003 LA INCONTENIBLE BANDA ASTILLEROS se hicieron acredores del reconocimiento “EL SOL DE ORO” por su destacada trayectoría musical y por ser considerada la Banda Revelación en el norte de México y Sur de Estados Unidos.

Una octava produción discográfica llegó para la banda bajo el nombre de “LO DEJARIA TODO”, en donde tuvieron oportunidad de innovar en su estilo, incluyendo diferentes ritmos musicales y siendo el primer sencillo de este material el tema “No me dejes tan solo”; posteroirmente lanzaron el tema “El mal vestido” y finalmente “Ese ladrón” fue el tercer corte de este material.

“ANTOLOGIA 1” fue el primer disco que reunió lo mejor del repertorio de LA INCONTENIBLE BANDA ASTILLEROS, esto en el 2004.

“BORRACHO MORIRE” fue siguiente producción, la número 10 en su carrera, con la que llegaron a los cuernos de la luna con el tema que dio nombre al disco, ya que por más de 7 meses se mantuvo en los primeros lugares de popularidad. A éste le seguirían los discos “NUNCA TE OLVIDARÉ” y uno más de éxitos, con el cual nos llevaron por un recorrido musical a través de su trayectoria con temas que han dejado huella en la carrera de la banda, siendo “La botellita” uno de los más importantes, incluido en este álbum y lanzado de nueva cuenta a la radio para deleite de sus seguidores.

A mediados del 2008 lanzan “PELIGROSAMENTE”, mismo que estuvo compuesto en su mayoría por temas inéditos de los cuales nueve son de la autoría de Iván Torres vocalista de la agrupación mismo que ya a participado con varios temas anteriormente. Así en este material podemos encontrar diferentes ritmos como son: Balada Brasileña, ritmos árabes y swing tratando de esta manera de darle un sonido nuevo a su música sin dejar de lado su estilo que los a caracterizado. El primer tema que se promocionó de este álbum fue: “Esa mujer”.

En este 2009, LA INCONTENIBE BANDA ASTILLEROS estrena “HECHO A MANO”. Con poco más de 15 años de trayectoria, la banda ha logrado colocarse entre las grandes figuras del género, recorriendo todo México y Estados Unidos, y con ese disco pretendió consolidar su carrera musical, teniendo como primer paso la promoción del tema “5 Letras”, el cual fue primer sencillo de ese material, cuya letra hace alusión a los “mensajes en clave” que utiliza una pareja para llevar a cabo sus citas íntimas, una canción divertida con una música muy pegajosa.

Actualmente LA INCONTENIBLE BANDA ASTILLEROS lanzá su segundo sencillo de nombre “El Puñetazo” el cual ya se promociona en las diferentes emisoras  del país y la Unión Americana.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s