sitio dedicado a lo mas selecto de la musica en mexico.

BIOGRAFIA LA ARROLLADORA BANDA LIMON


LA ARROLLADORA

Limón es el nombre del un pueblo del estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán, de ahí el nombre de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, pues precisamente en este lugar existe el primer antecedente de la banda, allá por los 60’s.

Con más de 40 años de trayectoria artística y casi 30 producciones discográficas e innumerables éxitos radiales en México y Estados Unidos, respaldan la carrera de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO.

René Camacho director de la Banda y gran pionero de la banda sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado muy característico que hace de “LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN”, una de las más significativas e importantes del mundo.

El 2002 fue un año muy importante para LA ARROLLADORA, cambiaron de compañía disquera en Estados Unidos y grabaron su primer material para el sello de Disa LLC; y en el 2004 se unen a las filas del elenco de Disa Latin México, con quien lanza de inmediato dos producciones musicales: “LA ARROLLADORA EN VIVO” y “HUELE A PELIGRO”.

En el 2006 se le entregó a esta agrupación, 3 Discos de Oro, por las altas ventas tanto en México como Estados Unidos de sus producciones: “EN VIVO”, “HUELE A PELIGRO” y “LA OTRA CARA DE LA MONEDA”.

En 2007, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN de Don René Camacho, inició el año dando a conocer el lanzamiento internacional, de una producción totalmente en vivo titulada “PARA TI EXCLUSIVO DESDE ARANDAS, JAL. EN VIVO”. Este fue grabado en su anterior gira, por algunas ciudades de México y Estados Unidos, e incluye algunos de los éxitos más sobresalientes de esta agrupación como: “En los puritos huesos”, “La suata”, “Si tu amor no vuelve”, “Entrégame tu amor”, “Huele a peligro”, “Cheque en blanco”, “La esencia de tu vida”, entre otros.

Por si fuera poco, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN se preparó especialmente para esta producción, grabando dos temas inéditos, uno es “Ya no volverás” y el otro “De ti exclusivo”, este último fue elegido como primer sencillo.

En octubre del mismo año, se realizó el lanzamiento de su producción número 25, misma que se titula “Y QUE QUEDE CLARO”, ésta incluye 15 temas con el toque que solo LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN puede tener y del que ha sido clave a través de su historia musical.

El álbum fue grabado en los Mochis, bajo la producción de Fernando Camacho, en que se incluyeron ritmos característicos de la banda como: ranchero, balada, corrido y cumbia. Para la salida de este nuevo disco se lanzó a la radio, el primer sencillo “Sobre mis pies”, que de inmediato despuntó hacia los primeros lugares de popularidad. Con este tema, la banda alcanzó discos de Oro y Platino tanto en México como en Estados Unidos, además de colocarse como los máximos exponentes del género a nivel nacional.

Su indiscutible éxito, los llevó a ser honrados con un programa especial en la llamada “Hora Nacional” de México, en donde por primera vez se le dedicó a un artista del género regional mexicano, una de las emisiones transmitidas a nivel nacional por todas las cadenas radiales, aunado a esto, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON fue reconocida por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), recibiendo de manos del presidente de la República Mexicana el premio Antena al Mérito Artístico.

En el 2008, la banda siguió cosechando éxitos, su popularidad radial se mantuvo en los primeros lugares de la radio, gracias a su segundo sencillo “Primer tiempo”, un tema muy alegre y divertido que permite demostrar la versatilidad de la agrupación. Por otro lado, LA ARROLLADORA se hace acreedora por primera vez al Premio Billboard 2008, en la categoría de “Mejor Banda”.

Posteriormente LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON promocionó “Y que quede claro”, el tercer sencillo de la producción del mismo nombre, además de haber lanzado una edición especial de esta producción titulada “Y QUE QUEDE CLARO COLLECTOR’S EDITION”, en la que incluyen karaoke, videos, fotogalería, wallpapers, etc. La banda cerró el 2008, promocionando un cuarto sencillo de esta producción titulado “El final de nuestra historia”.

LA ARROLLADORA… siempre “MAS ADELANTE”

La banda más importante de América Latina, multipremiada y reconocida por la industria musical y el público de todas latitudes, está de regreso con el estreno de su nueva producción discográfica.

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON DE RENE CAMACHO, está un paso “MAS ADELANTE” en su exitosa carrera musical, y por ello del título de su álbum, que con el estilo que los ha caracterizado, los vuelve a poner en el candelero del triunfo. “Ya es muy tarde” fue el primer sencillo que se promocionó, un tema romántico de la autoría de Horacio Palencia.

LA ARROLLADORA continúa con sus estilo romántico, sin dejar atrás los temas alegres y pícaros que le permite tener un aire fresco a la producción, por ejemplo “La calabaza”, tema lanzado como segundo corte promocional y que dio a la banda un éxito radial fuera de serie.

Paralelo a esta promoción y a la serie de presentaciones que LA ARROLLADORA cumple semana tras semana, se hizo el lanzamiento de un disco especial titulado “CORRIDOS ARROLLADORES”, mismo que tuvo gran aceptación entre el público.

Sin lugar a dudas, LA ARROLLADORA ha grabado ya su nombre en letras de oro en el libro de las grandes bandas, el éxito “arrollador” que ha tenido en los últimos años, ha ido en constante ascenso, desbancando a toda agrupación de su género, e incluso del género regional mexicano en general.

Este éxito ha quedado de manifiesto cuando la agrupación sinaloense tuvo una de sus actuaciones más importantes de su carrera: el concierto en el Teatro Nokia, el cual está ubicado en el centro de Los Angeles, y es uno de los recintos más importantes de Estados Unidos, en donde artistas de talla internacional han efectuado espectaculares presentaciones, y en donde ningún artista de corte “regional” había podido realizar un concierto… hasta que lo hizo LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON. De esta presentación, lanzaron el álbum “SOLD OUT DESDE LOS ANGELES”. Un CD+DVD con el audio y video de esta exitosa actuación.

A lo largo del 2009, la agrupación fue nominada para dos de los premios más importantes de la música latina, uno de ellos es Premio Lo Nuestro 2009, en el que compitió en 4 gategorías: “Álbum del año” (“Y QUE QUEDE CLARO”), “Canción del año” (“Sobre mis pies”), “Artista banda del año”, y “Grupo o dúo del año”; también los Premios Billboard de la Música Latina 2009, en la categoría de “Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Dúo o Grupo”, gracias a la canción “Y que quede claro”. Además de su nominación al Premio OYE! 2009 como “Mejor Album General Popular” (“MAS ADELANTE”), “Mejor Canción General Popular” (“Ya es muy tarde”), “Mejor Grupo Banda/Duranguense”.

Por otro lado, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON ha sido reconocida por Disa/Universal por las altas ventas de sus producciones, de tal forma que ya les fueron entregados: DISCO DE PLATINO por más de 75 mil unidades vendidas en México de su disco “MAS ADELANTE” su más reciente álbum, así como DISCO DE PLATINO por más de 100 mil vendidas en USA de la misma producción, además de DOBLE DISCO DE PLATINO por más de 120 discos vendidos de “Y QUE QUEDE CLARO” y por la mismo álbum DOBLE DISCO DE PLATINO por más 200 mil vendidas en México y Estados Unidos respectivamente.

Ahora en el 2010, despúes de arrancar en los primeros minutos del nuevo año con una mega presentación desde el Zócalo Capitalino, LA ARROLLADORA puede darse el lujo de presumir haber empezado con el pie derecho; porque además de estar nominados a los Premios Lo Nuestro 2010, en 4 categorías: “Album del Año” (“MAS ADELANTE”), “Canción del Año” (“Ya es muy tarde”), “Artista Banda del Año”, y “Grupo o Dúo del Año”, lanzan un tercer sencillo a la radio, el mismo que da título a su último material “MAS ADELANTE”. “Más adelante” es una melodía de corte romántico, interpretada muy al estilo de Jorge Medina, la voz distintiva de la banda.

Y mientras preparan lo que será si siguiente material discográfico, LA ARROLLADORA, viven piel a piel el enorme cariño que el público les tiene, y han podido percatarse una vez más, de que de la mano de su líder Don René Camacho, son en la actualidad la agrupación más importante en popularidad y ventas en todo México y Estados Unidos.

DE TY EXCLUSIVO

5 respuestas

  1. Anónimo

    me encanta el muchacho que canta la de como pez en el agua esta bn hermozo!!!!
    son los mejores♥♥♥

    20 junio, 2011 en 18:23

  2. Hola muchas felicidades son muy especiales y únicas sus canciones guerrera las cosas quemé hacen sentir los amo y siempre los ando siguiendoespero respuesta ok Atte:Elideth dominguez

    6 octubre, 2011 en 23:34

  3. itzel espinoza lopez paz

    a mi me gusta gorge medina esta bien guapo

    15 agosto, 2012 en 11:07

  4. patricia

    K bueno esta jorge medina

    10 abril, 2013 en 17:27

  5. gerardo ortiz

    pos que bueno que esta bien guapo por que a mi me gusta eden muñoz

    2 mayo, 2013 en 17:51

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s